Programa Maquinaria 4.0: hasta el 7 de abril para presentar proyectos

maquinaria-4.0-hasta-el-7-abril-para-presentar-proyectos-1920

Programa Maquinaria 4.0: hasta el 7 de abril para presentar proyectos

El Igape pone en marcha de nuevo el programa Maquinaria 4.0 para apoyar el desenvolvimiento, estandarización y comercialización de maquinaria y bienes de equipo. Los proyectos apoyados recibirán una subvención en régimen de concurrencia competitiva.

Beneficiarios

  • Individuales: empresas del sector o ámbito de negocio de la fabricación de maquinaria o bienes de equipo, que sean sociedades con personalidad jurídica propia o autónomos y que tengan un centro de trabajo en Galicia en el que se realizará el proyecto.
  • Colectivas: agrupaciones de dos o más empresas en las que por lo menos una de ellas sea del sector o ámbito de negocio de fabricación de maquinaria o bienes de equipo, y las otras pertenezcan a sectores de la industrias o servicios directamente relacionados con el desenvolvimiento del producto para el que se solicita la ayuda. Todas las integrantes de la agrupación deben ser sociedades con personalidad jurídica propia o autónomos con un centro de trabajo en Galicia en el que se realizará el proyecto.

NO podrán beneficiarse:

  • Las empresas cuyo proyecto fuera elegido en el procedimiento previo de consulta no podrán optar al desenvolvimiento de este proyecto.
  • Las empresas que están sujetas a una orden de recuperación de ayudas, consecuencia de una decisión de la Comisión Europea.
  • Las empresas en crisis.

Gastos subvencionables

  • Mejora de la capacidad productiva mediante la inversión material y/o inmaterial (adquisición y acondicionamiento de inmuebles, gastos de mobiliario, medios de transporte y equipamiento de oficina excepto elementos informáticos, adquisición y adaptación de software).
  • Desenvolvimiento experimental (costes de personal, costes de instrumental y material, costes de investigación contractual…).
  • Innovación en materia de organización de procesos (costes de personal, costes de instrumental y material, costes de investigación contractual…).
  • Estandarización y creación de catálogos de producto, comercialización del producto y planes de mantenimiento y formación de distribuidores.

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 07/04/2020.

Enlace al DOG

Fuente: Igape

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Aplicaciones y Desarrollos Tecnológicos Xeral SLU (B27447762). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@incremptia.com.
Sin comentarios

Añade un Comentario