¿Por qué un CRM es fundamental para marketing y ventas?

crm-emprendedores

¿Por qué un CRM es fundamental para marketing y ventas?

CRM hacen referencia al Customer Relationship Management, que es un programa (software) que, aunque se ha popularizado en los últimos años, ya se utilizaba a finales de los noventa por empresas norteamericanas.

Pero es cierto es que se trata de un término desconocido para muchos empresarios que, por ende, desaprovechan todo el potencial de esta herramienta. Existen dos conceptos muy extendidos en la definición de un CRM:

  • Un modelo de gestión de toda la organización que se basa en la relación con los clientes. Aquí radica la importancia para el sector del marketing.
  • Software para administrar las relaciones con los clientes mediante sistemas informáticos. Abarca desde la gestión de las ventas y de los clientes en una empresa, hasta la automatización de tareas con diferentes funcionalidades como oportunidades de venta, proyección de ventas seguimiento de campañas y más…

En definitiva, un CRM permite a las empresas interactuar con sus clientes actuales y potenciales con un análisis a través de diseños funcionales y atractivos que dejan atrás las antiguas bases de datos.

Las ventajas de contar con un CRM se encuentra el permitir fortalecer el vínculo personalizado con clientes y contactos de la empresa porque:

  • Se accede desde una única pantalla a los datos personales de clientes, proveedores, personas de contacto, empleados, administraciones públicas y conocidos.
  • Registra las llamadas, visitas y acuerdos.
  • Personaliza las fichas de clientes y de contactos mediante la creación de nuevos campos para registrar y actualizar toda la información necesaria.
  • Navega desde la ficha de un cliente por sus documentos, cobros pendientes, actividades y servicios.
  • Planifica al equipo de ventas con una adecuada gestión del calendario.
  • Gestiona los servicios técnicas y registro de avisos.

Con un CRM adecuado a tu empresa podrás:

  • Encontrar, atraer y ganar clientes.
  • Retener a los clientes actuales.
  • Recuperar antiguos clientes.
  • Reducir los costes de marketing y el servicio de atención al cliente.

Algunos de los CRMs más populares del mercado son los siguientes (no son enlaces patrocinados) entre otros muchos y aquí los encontrarás de todos los precios y modalidades, incluso gratuitos:

  • Si deseas más información para valorar si tu empresa precisa una CRM y qué tipo de CRM se ajusta más a tus necesidades, recuerda que de modo totalmente gratuito, en INCREMPTIA estaremos encantados que un consultor especializado te ofrezca toda aquella información que precisas. No lo dudes, tienes justo aquí un formulario de contacto.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es INCREMPTIA (E27505932). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@incremptia.com.

Sin comentarios

Añade un Comentario