09 Jul Ayudas para promover la digitalización ante la situación ocasionada por el COVID-19
El Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) anuncia el programa Cheques digitalización COVID-19 para hacer frente a la situación ocasionada por la pandemia. Esta nueva convocatoria para el año 2021 en régimen de concurrencia no competitiva tiene el código de procedimiento IG300E. Las bases reguladoras establecen lo siguiente:
Beneficiarios
- Entidades con centro de trabajo en Galicia.
- Pequeñas empresas (incluye autónomos) que desarrollen su actividad en cualquier sector de servicios.
- Las siguientes entidades de la economía social que sean pyme y no estén en los sectores de la pesca/acuicultura o producción primaria: sociedades cooperativas gallegas, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo.
- Entidades del tejido asociativo empresarial y laboral, como pueden ser asociaciones empresariales, clústeres, colegios profesionales o cámaras.
Finalidad
Apoyar proyectos que promueven la adaptación de los beneficiarios elegible a la situación creada por el COVID-19 mediante la implementación efectiva de tecnologías digitales en cualquiera de las siguientes categorías:
- Sistemas de control de presencia: cámaras, sensores, sistemas de “check-in” / “check-out”.
- Sistemas de control de aforo: cámaras, sensores, sistemas online sobre catálogo diario (gestión de citas), gestión de colas.
- Sistemas de control de estado sanitarios: cámaras específicas, pulseras.
- Sistemas de control de normas de calidad COVID-19.
- Sistemas y aplicaciones de gestión basados en “Low code automation”.
- Sistemas de catálogos diarios efímeros, sistemas de gestión de pedidos efímeros, comandas.
- Sistemas de cartelería para mensajes a clientela y de emisión de contenidos en general.
- Sistemas de notificación en móvil.
- Sistemas de gestión de contenidos electrónicos para hostelería (menús, cartas…).
- Sistemas de balizas.
- Automatización de procesos regulados, tareas reguladas, pasos regulados por COVID-19.
- Adaptación de la presencia en internet al efecto del COVID-19, mediante elementos como “bots” de conversación autónoma, integración de sistemas de comercio básicos, mejora del catálogo de productos, soluciones de atención remota, sistemas “pick and go” (compra en móvil y recogida en tienda) y otros similares.
- Soluciones de conectividad e incorporación del teletrabajo.
- Soluciones de mejora de la ciberseguridad.
- De manera excepcional, otros que a juicio del Igape puedan ayudar a dicha adaptación.
Gastos subvencionables
a) Activos de los siguientes tipos:
– Equipos informáticos, sensórica, wearables y otro equipamiento electrónico.
– Licencias de software estándar de mercado. Para comprobar que se trata de un producto se verificará que existe una página web pública disponible en internet donde, como mínimo, se expliquen las características del software y las condiciones en las que se comercializa.
– Dispositivos de conectividad cuando el trabajo se desenvuelve en una zona rural en la que se deben realizar gastos extraordinarios para adaptar la conexión a necesidades de acceso a redes.
b) Gastos de suscripción a software como servicio estándar de mercado abonados por parte del solicitante durante un año. El coste subvencionable será en todo caso el abonado por parte del solicitante durante el período de gasto subvencionable, con el límite de cobertura de un año.
c) Colaboraciones externas encaminadas a la adaptación y personalización de los sistemas digitales y al entrenamiento sobre su aplicación y uso.
Los activos del apartado a) podrán ser adquiridos en propiedad o utilizarse en régimen de arrendamiento durante el período de ejecución del proyecto. En este caso, el coste subvencionable será el importe de las cuotas satisfechas, sin recargos, intereses u otros costes adicionales. No serán subvencionables el IVA ni otros impuestos recuperables.
Los proyectos estarán comprendidos entre 1.500 y 12.000 euros de gasto subvencionable. Cada entidad podrá solicitar el programa Cheques de digitalización COVID-19 2021 una única vez.
El abono del 50% del importe de la ayuda se realizará anticipadamente una vez concedida.
Plazos
El plazo de presentación de solicitudes de ayuda comenzará el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (10 de julio de 2021) y finalizará el 30 de septiembre de 2021, excepto que se produzca el supuesto de agotamiento del crédito.
Fuente: Igape
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO:
Sin comentarios