Ayudas para la promoción del empleo autónomo en Galicia

ayudas-para-la-promocion-del-empleo-autonomo-en-galicia-1920

Ayudas para la promoción del empleo autónomo en Galicia

PLAZO CONVOCATORIA 2021: 05/08/2021 – 30/09/2021

CÓDIGO PROCEDIMIENTO: TR341D

La Xunta de Galicia abre una nueva convocatoria del Programa de promoción del empleo autónomo para subvencionar las altas en la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Beneficiarios

Estas ayudas están dirigidas a aquellas personas que causen alta en el régimen especial de autónomos o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 (ambos inclusive) como titulares o cotitulares del negocio o explotación.

Obligaciones

  • Mantener el alta en el RETA o mutualidad durante un tiempo mínimo de 18 meses si se concede la subvención por el establecimiento como persona autónoma o por cuenta propia, salvo cese por causas ajenas a su voluntad lo cual deberá acreditar fehacientemente.
  • Facilitar la información necesaria relativa al desarrollo de la actividad.
  • Facilitar toda la información requerida por los órganos verificadores.
  • Mantener una pista de auditoría suficiente, mantener de forma separada en la contabilidad el ingreso de la ayuda percibida y conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos durante un plazo de dos años a partir del 31 de diciembre siguiente a la presentación de las cuentas anuales en las que estén incluidos los gastos definitivos de la operación concluida.
  • Cumplir con las medidas de comunicación e información establecidas.
  • Informar la persona beneficiaria, en caso de ser una entidad jurídica, de que la aceptación de la ayuda comunitaria del Fondo Social Europeo implicará su aparición en la lista pública con los nombres de las personas beneficiarias, de las operaciones y la cantidad de fondos públicos asignada a cada operación.
  • Las personas físicas beneficiaras de cualquier ayuda de este programa deberán mantener durante el período de un año la forma jurídica elegida por la que se les concedieron las subvenciones.

Requisitos

  • Estar inscrito como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo, careciendo de ocupación efectiva según informe de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social y encontrarse en tal situación en la fecha de inicio de la actividad laboral.
  • Haber iniciado la actividad con anterioridad a la presentación de la solicitud de la subvención.
  • Que desarrollen fundamentalmente su actividad empresarial o profesional en Galicia.
  • Que no percibiesen subvenciones al amparo de los distintos programas de empleo autónomo en los tres años anteriores a la fecha de inicio de la nueva actividad.
  • Que no desarrollasen como personas trabajadoras autónomas la misma o similar actividad en los seis meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de la nueva actividad. Tampoco haber estado de alta como personas trabajadoras autónomas en cualquier régimen de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional en los tres meses inmediatamente anteriores.

NO podrán ser beneficiarios de esta ayuda las personas socias de sociedades mercantiles, sociedades laborales y los autónomos colaboradores.

Enlace DOG

Fuente: www.sede.xunta.gal 

 

Sin comentarios

Añade un Comentario