Ayudas del Igape para la promoción exterior de empresas gallegas

Ayudas del Igape para la promoción exterior de empresas gallegas

El Igape abre una nueva línea de ayudas para incentivar la realización de acciones de promoción exterior que repercutan en el posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales. Se trata del programa Galicia Exporta que concede subvenciones a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva.

Beneficiarios

  • Que cumplan la definición de pyme
  • Que tengan algún centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Que estén dadas de alta en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir de 1 de enero de 2013.
  • Que estén al día de sus obligaciones con la Hacienda Pública estatal, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social.

Se subvencionarán los siguientes tipos de acciones:

De difusión

  • Campañas de publicidad en prensa, revistas, televisión u otros medios incluidos los digitales, siempre que su difusión se realice en el extranjero.
  • Elaboración de material promocional para difusión en mercados extranjeros.

De promoción

  • Participación en ferias u otros eventos expositivos que se celebren en el extranjero.
  • Visitas a la sede de la empresa en Galicia de clientes, importadores, distribuidores, medios de comunicación u otro tipo de prescriptores, todas realizadas desde el extranjero.

De prospección en mercados internacionales

  • Agendas de reuniones.
  • Desenvolvimiento de clientes en el extranjero.
  • Seguimiento de contactos iniciales o clientes anteriores en el extgranjero para la consolidación del negocio.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30/03/2020.

Más ayudas

Asimismo, está en marcha el programa Maquinaria 4.0 para mejorar la capacidad productiva de pymes gallegas. Podrán ser beneficiarias las empresas del sector o ámbito de negocio de la fabricación de maquinaria o bienes de equipo que sean sociedades con personalidad jurídica propia o autónomos y que tengan un centro de trabajo en Galicia en el que se vaya a realizar el proyecto.

Las propuestas se pueden presentar hasta el día 07/04/2020.

Fuente: Igape

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Aplicaciones y Desarrollos Tecnológicos Xeral SLU (B27447762). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@incremptia.com.
Sin comentarios

Añade un Comentario